Los Estados esperan, los tontos difunden
- miércoles Dic 10,2014 09:47 PM
- By Irreverente
- In Uncategorized
Hace unos días que el Gobierno inció una operación de prensa que captó burdamente a simuladores de périodistas en el mundo, seduciendo fatidicamente a los que pretender «tener la posta». Así las cosas, pued uno chequear en todos los medios que una noticia comenzó a circular en dos formatos depende el efecto que querían producir con ella el Gobierno del Perú o sus subsidiarios de la pauta. BBC por ejemplo titulo el hecho del sainete en cuestión como «Gobierno peruano «indignado» con Greenpeace por intervención en Líneas de Nasca». Los pocos medios de la región latinoamericana que buscaban pegarle a Greenpeace (los que no reciben pauta de la multiambiental) pusieron al unísono este titular: «Perú, «indignado» por la acción de Greenpeace en líneas de Nazca». Centrémonos en este último artículo y en la pretensión del mismo. Ya no es el Gobierno, si no el país el que está indignado con Greenpeace y desde el Gobierno tratan de difundir la opinion de Ana María Cogorno cuyo testimoinio fue lapidario con el Gobierno en rrelación a los daños producidos por el Rally Dakar que hacen que la caminata pedorra de Greenpeace, si bien tan irreespetuosa como cualquiera, parezca nada. les brindamos el testimonio de 2013 sobre este particular:
Volviendo al artículo de infoBae, en las fotos 5 y 6 que ilustran las notas se ven los daños de ese Rally en las Líneas de Nazca, cuando las fotos reales son otras que las hechas por el helicoptero peruano destinado a probar «el daño de Greenpeace», cuando dos años antes no querían que se vieran por ningún lado las dos fotos que reproducimos ante de que corrijan el error la gente de Infobae.
En el video que ilustra la nota de InfoBae y en todas las crónicas el Gobierno Peruano declara catástrofes que le llegaron de noche a en ocasión del Rally Dakar, que hiciera que muchos medios perdieran la pauta del currazo deportivo. El Gobierno del Perú necesita magnificar los daños y declararlos irreparables y pidiendo que los militantes de Greenpeace sean perseguidos judicialmente. Más allá del estricto cumplimiento de la Ley que les vino de golpe en este caso y de la soberbia de la multiambienbtalista, los gobiernos cuentan con una tropa ewnorme de militantes ambientalistas dispuestos a publicar lo que sea contra Greenpeace, aunque sea aliándose a una operación de inteligencia y prensa del Gobierno del Perú. La necesidad de los inexpertos en temas de comunicación que creen que necesitar una denuncia, son los mejores agentes desinformativos. ¿Con que cuentan los servicios de inteligencia y sus oficinas de prensa si no con esta gente guiada sólo por el odio y la megamaambientalista? Insisto en que no se puede jugar de agente de los gobiernos, lo que no salva a Greenpeace del repudio generalizado por ingresar en un sitio en el que podia generar un impacto inaceptable para cualquiera. Hay que leer las noticias y no comerse el pescado de los gobiernos que siempre viene podrido. No se olviden de leer la noticia y de no quedarse con los ervido, si no ir más allá para no ser vehiculo de las operacio0nes de prensa de los Estados.
Hits: 0
Leave a reply