El Proceso de Trotta y Télam
- miércoles Feb 17,2021 08:08 AM
- By Irreverente
- In Abuso de Poder, Burradas del Poder, Corruptelas varias, Crisis sanitaria en la Argentina, Derechos Humanos, El Estado de las Luchas, El Irreverente, Lecturas irreverentes, Locuras en Pandemia 2020, Luchas de clase, Luchas por la Educación, Política Nacional, Programas
Hay palabras que son obscenas, no hablo de personas, si no de lo que fue la gran tragedia de la Argentina: El Proceso de Reorganización Nacional. Una nota de la Agencia Télam, cita al Ministro, que se pudo mandar una sin pensar, pero en la bajada de la nota ya registran la frase nauseabunda de “Proceso de Reorganización Pedagógica” y sabemos que la Agencia oficialista pudo no haber citado nuevamente esa frase, pero lo hace otras veces en la nota.
Salvo que la idea de educar que tenga el inepto Ministro sea sublimando un “Proceso de Reorganización”. ¿No estigmaticemos al Proceso sería el objetivo? ¿Y la próxima cuál será no estigmaticemos Auschwitz? Y este señor es el que define que se hace en Educación en este país. Mientras la población consienta estos atropellos, van a continuar y a profundizarse. Decía el Talmud: “Ay de aquella generación, cuyos jueces merezcan ser juzgados”. Hoy diríamos: “Ay de aquella generación cuyos educadores merezcan ser educados”.
Y a los padres que estén más atentos que nunca, ya que tanto Acuña como Trotta están al frente de lo que ocurra en las aulas. Aún estamos en una pandemia y por como viene la mano, parece que eso de la “presencialidad cuidada” está en manos de gente muy poco cuidadosa. Simplemente, cuiden a sus hijos en edad escolar y denuncien cada cosa que no les guste. El Estado no es Materno y la única salida al tema de cuidarnos la tenemos todos los habitantes del país y poner el ojo en lo que se hace en Educación. Y para peor proyectan un futuro al que legarle algo.
En el día de hoy empiezan las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esperamos lo mejor a pesar de todo. Toda la población hoy tiene hasta la obligación de interesarse en cada aspecto de la presencialidad cuidada, como se ha dado en este mar de poner nombres a las cosas. Así, nos cayó encima la Obediencia Debida.
Hits: 0
Leave a reply