Retomamos la cuestión de la crisis sanitaria del Covid 19 y de cómo el Estado se pasó por las partes todas las leyes que nos obligaba a respetar. Combinando dosis de agresividad y totalitarismo logró cosas impensables en materia de sometimiento que aún las dictaduras genocidas podrían envidiarle. Usaron la alarma para someter al pueblo y ésto acompañado del inestimable apoyo de un renovado elenco parapolicial de quebrados y vendidos. Cerramos este bloque con un crítico escrito del artista Rodolfo Fucile.
En la mañana de hoy nos llegó este comunicado del Frente Social y Clasista de Quitilipi informándonos que prosiguen las hostilidades del Gobierno de la Provincia del Chaco sobre la columna del Pueblo de Quitilipi que exige que les saquen los planes y se cambien por trabajo genuino y estructural que sirva al desarrollo de su pueblo. Que alguien quiera trabajar y crecer parece ser un insulto para Jorge Capitanich que no cumplió nada de lo prometido durante el encuentro que tuvieron hacia fines de octubre cara a cara y que hizo que la Marcha a Resistencia culminara en Makalle.
Desde Locomoción TV, a través de El Estado de las Luchas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir con esta lucha y de acompañar a la Marcha del Pueblo de Quitilipi.
Esta tarde, y cuando la cosa parecía encaminarse a una guerra sin cuartel, con gente partiendo de Quitilipi para unirse a pedir por la liberación de los suyos, con un fiscal cobarde como Cristian Arana que desapareció de todos lados para cumplirle el sueño a Jorge Capitanich de cargarse la lucha de Quitilipi. Lo intentó, pero Gobernador no podía garantizarle fuerza suficiente para pelear contra todo un pueblo y debió liberar a los compañeros. En estas horas, la gente de la Marcha decidirá cómo sigue esta pelea y estaremos junto a ello, como siempre para apoyarlos.
Queremos hacer notar que muches, en virtud del miedo que les causa enfrentar al poder, la fiaca o intereses en que no se sepa lo que pasa que desconocemos, han mirado para otro lado durante la detención de los compañeros de Quitilipi. Algunes llegaron al extremo de poner una nota en Facebook, como comprándose un lugar en el cielo. Otres, directamente ignoraron la cuestión y nos es muy extraño que esa gente sin humanidad se declare militante de Derechos Humanos. Los organismos, ya sabemos, han entrado en eternas vacaciones y su velocidad de reacción es menor que la de una babosa con fiebre.
Desde Locomoción TV envíamos nuestro abrazo fraterno a los heroicos marchantes de Quitilipi y seguimos su lucha que hacemos también nuestra.
El Frente de Todos ha apostado y, al parecer lo ha logrado, a mostrar las posturas más contradictorias del mundo y en especial a aquellas que son las preferidas de la ultraderecha vernácula. Lo de Espert pidiendo balas en medio de una situación difícil, los dejó en la disyuntiva de salir a bancar el “modelo” (que alguien me lo presente si lo conoce) o juntar votos para no volver a ser derrotados el próximo domingo. Por eso sacan a la cancha al Bolsonaro propio, hablamos, obviamente del Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. En ambiente de Radio 10, en el programa de Jorge Rial, Argenzuela, mandó toda la fruta reaccionaria que había para levantar votos de gente de peor calaña. Era sabido que tarde o temprano iban a llegar a este punto y que ninguno se venga a hacer ahora el sorprendido o sientan pena por los que quedaron electrocutados con las políticas de este gobierno de derecha. Si hubieran tenido vergüenza, decencia o inteligencia, no hubieran decidido ser los lacayos de unos millonarios con ánimos de comprar una imagen póstuma de héroes. Los que se vendieron a servir al Estado, no lo hacen por que sufren Síndrome de Estocolmo, no están contra su voluntad y nunca lo estuvieron. Simplemente, renegaron, entregaron y son inútiles e irrecuperables para ninguna causa. No se puede justificar la violencia institucional y decirse gente defensora de los Derechos Humanos. Lo intentan aún, pero ya no les creé nadie: son quebrados.
El asesinato de un kioskero por parte de un lumpen, impulsó movilizaciones con reclamos en el área de seguridad y otros más extemporáneos y reaccionarios. El Ministro Berni no dudó en reprimir, mostrando algo que todos sabíamos, que para hacer barbaridades a este señor nunca le tiembla el pulso. No tiene ningún problema en hacer lo que sea en materia de violencia institucional.
A continuación podrán acceder a la nota completa hecha por Jorge Rial en la tardecita de ayer:
Luego de haber sido apabullado en las P.A.S.O. por Juntos por el Cambio, el Gobernador la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, decidió recurrir a ese voto por derecha, al que no solamente no logra seducir, además lo desprecia profundamente. Ya a fines de septiembre anduvo llorando por las oficinas de Buenos Aires y sus lágrimas llegaron hasta el despacho de Manzur, que lo tomó como parte del “Programa Revolucionario” del Golpe que lo puso en la Jefatura de Gabinete.
Santa Fe se debe ganar y ante los reclamos de seguridad (del tradicional estilo que desde este sitio NUNCA acompañaremos) de parte de vastos sectores y no precisamente de los más progresistas, decidieron disfrazarse con esos ropajes y salir a llenar de milicos la Provincia y en especial Rosario. Manzur no dudó en suscribir un convenio por el cual le mandaban 575 Gendarmes para que hagan algo parecido al sitio federal aún vigente sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que minó los barrios más humildes de tropa federal fuertemente armada. La victoria a como dé lugar en Santa Fe es un punto programático importante del Golpe Palaciego el mostrar músculo nacional en esa Provincia.
Al otro día, le firmaron una obra ferroviaria, por cierto muy necesaria, para la Ciudad de Santa Fe, como para que no se vaya con las manos vacías o solamente llenas de palos y balas. Lo venden como un proyecto que dará trabajo a 900 santafesinos y que representará una inversión federal de casi 6600 millones de pesos. Tampoco en esta cuestión, inventamos nada, aquí podrán acceder a la información oficial.
Hasta ahí fue lo que pudo conseguir, el asumirse en peligro hizo que abran el grifo federal para salir al salvataje de una gestión que obviamente no obtiene ningún resultado positivo. En las últimas horas vivió la pesadilla de la exposición a la realidad, algo intolerable para este tipo de referentes que no les entra una bala para mantenerse en el poder, así sea acceder a los caprichos de una sociedad intolerante de derecha y un progresismo que da vergüenza ajena.
Fueron más de 100 kilómetros que recorrieron los compañeros del Frente Social y Clasista para llegar a Makalle. Allí habían decidido esperar la llegada de más compañeros desde Quitilipi para completar la maratón que les restaba del camino a Resistencia. El Gobierno del Chaco sabe quiénes son los compañeros y que por más decepciones y dilaciones que les tiren iban a seguir la pelea hasta obtener una respuesta. Tan cierto es esto que decimos, que el mismo Gobernador, Jorge Milton Capitanich, recibió a los compañeros y acordó con ellos una Agenda de Trabajo y ya están proyectándose obras hidráulicas y de reciclaje de ejecución anual, así los acuerdos podrían ir renovándose año a año, generando trabajo genuino y bastante estable y a la vez, esa inversión gubernamental importantísima, mejoraría la infraestructura de la misma Ciudad de Quitilipi.
Desde Locomoción TV felicitamos a la gente del Frente Social y Clasista y seguiremos cada etapa de estos proyectos surgidos de la lucha. Exigiendo asimismo al Gobierno del Chaco el cumplimiento de los acuerdos abordados en la reunión del día de hoy.
Características de los genios violentos con los que el kirchnerismo se siente seguro:
Hablar de un Ministro de Seguridad kirchnerista o peronista, en general no es muy difícil. Basta darle a un fanático, que sea o parezca muy sumiso a sus jefes y con aspiraciones de ser un “genio”, de esos que le gustan a la Vicepresidenta de la Nación: ¿Cómo era eso?
No sé si tanto como hacer desaparecer a los opositores, como dice la magna jefa de estos mentecatos, pero ya defender todos los abusos, el gatillo fácil y las prácticas violentas de las fuerzas de seguridad, y andar reprmiendo hambrientos, sin techo, y docentes, es lo mínimo exigible, además de ser un experto en proferir amenazas e insultos ante cualquier cosa que pueda ser una crítica, por mínima que sea. Ellos necesitan tener sus Sacerdotes de la Seguridad, sus Genios de la Represión y cuando las cosas no salen como Doña Cristina Elisabet Fernández se le antoja, a más violento y audaz en la perversidad sea el funcionario, mucho mejor. Si se muestra como un cowboy (al estilo Granados) o en el frente como hace Berni en sus ridículos spots, muchísimo mejor. Cuanto más extremadamente alkahuete sea, más cerca estará su persona de ser un “genio”.
Un modelo de comunicación del estereotipo (ya que más de ahí las seseras cortas de esta gente colapsan) es el que veremos a continuación con el autobombo de la bestia chubutense, el Ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni. Uno de los que pronto podría ser uno de los nuevos “genios” kirchneristas, a pesar de venir del dasnevismo. Uno de los tipos que más batraciofagia produce al paladar kirchnerista dando clases de peronismo básico.
Este señor, que junto con Berni, parece compartir el ánimo barrabrava que todo hombre que se precie debe tener en el cristinismo, también tuvo problemas de con la ex-Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, lo que nunca generó ningún tipo de inconveniente, ni empatía, ni un gesto de sororidad de ningún colectivo feminista que lleve el apellido del marido de la jefa en su nombre. Un dato más de este auténtico y chocante ejemplo de violento kirchnerista, lo que ellos llaman alguien “leal”. Esta gente tiene muchos problemas filosóficos y Forster no los está ayudando mucho.
Esas clases de conductas las comparte en flamante Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, su par bonaerense, Sergio Berni el par chubitense, Federico Massoni. Toda gente que lo único que tiene que envidiarle a Jair Bolsonaro, es que ese milico fascista y violento sí llegó a la Presidencia de su país. Aunque solamente eso.
Estos personajes del firmamento kirchneristas, generan pasiones encontradas en las nuevas adquisiciones de esa facción, que sabemos disfruta en privado las quijotadas de estos brutales funcionarios y que en público no se refieren a esta gente o niegan los hechos, todo sea por no sentirse como lo que son, unos idiotas que terminaron enlodados por una moneda o menos en un proyecto oligárquico que parece necesitar de estos seres repugnantes para desarrollarse. Son muches que alguna vez lucharon por la Pacha, junto a los Pueblos Originarios, por los Derechos Humanos y hasta por el Socialismo y que como decimos ultimamente, ya no pueden ni deben tener Síndrome de Estocolmo. A lo sumo pueden temer perder sus ingresos por miserables que sean. Parece que con eso nomás a esta gente le seduce más fustigar o negar a quienes fueron sus compañeros de lucha y seguir sosteniendo a estos personajes y negar la responsabilidad del Estado en las desapariciones y asesinatos de tropa estatal durante la cuarentena dura. Una repugnante conducta propia de la supervivencia y la necesidad de supresión de su propia Historia y de quienes compartieron su pasado de lucha contra el cretinaje estatal al que hoy sirven estas criaturas renegadas de la vida.
El kirchnerismo entró en pánico al ver que posiblemente no tenga mayoría absoluta para gobernar como les gusta, a puro decretazo. La secta oficialista sufre desde el mismo día 12 de septiembre una descomposición política muy evidente y que parece no tener un fin a la vista. Cristina, desbordada por el mensaje de las urnas, no espero un minuto e inició acciones contra la figura del Presidente de la Nación, Aníbal Fernández, que culminó con el golpe palaciego del 17 de septiembre, donde la vicepresidenta rearmó el gabinete a su antojo, con un mensaje de palos y balas muy marcado. Personajes siniestros como el líder antiderechos Juan Manzur o el incontinente oral y violento serial de Aníbal Fernández, son los representantes de la empresaria hotelera luego del triunfo del golpe palaciego en la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad. Con esta acción dramática, más una serie de dádivas electoralistas, suponen que revertirán en noviembre la derrota sufrida en las últimas P.A.S.O.
Desde la aparición de la pericia que desmiente completamente la teoría del accidente con la que los comunicadores estatales y paraestatales pretendían separar al Estado de toda responsabilidad ante la desaparición y asesinato de Facundo Astudillo Castro, las cosas no hacen más que empeorar para los esa tropa infame.
El Fiscal de la Cámara de Casación, Javier De Luca, dictaminó que la Jueza Gabriela Marrón, tiene una posición prejuiciosa en cuánto a lo qué pasó en el caso y que solamente obstaculizó la marcha de la investigación y que, evidentemente, debería ser separada de la causa de inmediato.
Un nuevo revés para los Sasso, los Berni y demás encubridores y protectores de la “Policía del Cuidado” y del “Estado Materno”.
Son tiempos de crisis y de definiciones, y en estos tiempos, la ambigüedad puede parecerse mucho a la mentira.
Por eso, desde Locomoción TV decidimos continuar reforzando nuestras posiciones y unirnos a lxs que luchan por una salida socialista y contra la farsa electoral.
Los siguientes videos corresponden al corte de Avenida Nazca y vías del ferrocarril Sarmiento de los vendedores de Alimentos de Flores de hace pocos días.
Esta protesta que se transformo en noticia del día fue bautizada por la prensa como “ la marcha de los sandwicheros”.
Mis compañeros estaban decididos acampar en las vías del tren hasta que cesara la xenofobia, el espionaje, el secuestro sobre sus personas y el robo policial.
En el barrio de Flores hay 80 vendedores de alimentos, entre ellos sandwicheros.
Denunciaban que todos los días por trabajar eran detenidos, detenidos o no la policia de la ciudad les sacaba el dinero u objetos de valor ,quienes son migrantes aparte de presos y robados sufrían la xenofobia mas brutal por parte de los miembros policiales.
El día anterior la policía de la ciudad les habia allanado ilegalmente los lugares donde guardaban sus mesitas o instrumentos de trabajo.
Cuando los testimonios de los vendedores se transformo en cadena nacional y todo era un escandalo llego la solución.
La policía se comprometió públicamente ante los vendedores y los presentes que se le garantizaba el derecho a trabajar , su seguridad y se condenaba la arbitrariedad.
Y así culmina una protesta mas de vendedores, mis compañeros guardaron las carpas los bombos y solo anunciaron que un abuso mas y las protestas continuarían y el compromiso policial ya no garantizaba nada.
Arrancamos este tercer bloque de la octava emisión de El Heraldo Furioso ocupándonos del desagradable fascista de Germán Sasso, que aprovecha esta campaña para garantizar la impunidad de los asesinos de Facundo Astudillo Castro. Esta vez los que tomaron partido a favor del encubrimiento de la violencia estatal son los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz (del Frente de Todos) y Diego Santilli (de Juntos por el Cambio). A continuación le daremos lectura al Segundo Comunicado de Locomoción TV ante las P.A.S.O. 2021.
El pasado 18 de agosto, El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la realización del Censo Nacional 2022, que se llevará a cabo el 18 de mayo de del año entrante, y que esta vez también podrá ser completado online. Desde Locomoción TV siempre apoyamos las encuestas censales que se realizan, salvo excepciones cada 10 años. A continuación damos lectura a la gacetilla de prensa emitida por el INDEC sobre el particular. Allí también podrán acceder al material informativo sobre el Censo que emite el Estado.
Para ir cerrando la Emisión #8, nos meteremos con los temas menores, con las cosas patéticas del poder mostradas a cuentagotas. Solamente será un drenaje de tanta mugre, pero no nos va a ocupar demasiado, tampoco.
Segundo Comunicado de Locomoción TV ante las P.A.S.O. 2021
Victoria Tolosa Paz, precandidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, haciendo campaña por la impunidad policial en Bahía Blanca.
El periodista propolicial y garante de la impunidad en el caso de Facundo Astudillo Castro, Germán Sasso, aprovechó la visita de los precandidatos del las fuerzas mayoritarias que se presentarán en las P.A.S.O. el próximo 12 de septiembre a Bahía Blanca para sacarse fotos con ambos, promocionando su libro Operación Facundo, donde el descarado asegura que Facundo se murió solito, amparando el crimen cometido por la Policía Bonaerense y encubierto por el poder político. En este sentido, los precandidatos dieron un paso más en la trama de la impunidad, mostrando que para encubrir los crímenes en los que el Estado es cómplice de las fuerzas no hay ningún tipo de grieta. Más de una vez, los alkahuetes partidarios de los de arriba nos hacen acusado de hacerle el juego a sus falsos rivales de la grieta, cuando denunciamos desde este espacio las atrocidades de los poderosos. Hoy nos preguntamos si esa gente realmente no se da cuenta de que sirven los verdugos del pueblo o si lo hacen por que eligieron en definitiva ser una cuña en el movimiento popular al servicio de la delación y el colaboracionismo paraestatal. Cada militante que apoya a precandidatos en favor de la impunidad y del encubrimiento de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro está ejerciendo de buen grado su rol de parapolicial, como lo han hecho durante toda la pandemia denunciando ante los servicios de inteligencia a quienes no apoyamos a sus perversos patrones, o su nivel de debilidad mental llega a extremos alarmantes, que representan un peligro para la seguridad, la libertad y la vida de los ciudadanos de a pie. No hay excusas hoy, ni por torpeza ni por perversidad, es inadmisible tales conductas en militantes políticos, las cuales no son más que la confirmación de su rol parapolicial que continuará sin atenuantes durante esta campaña proselitista.
Diego Santilli, precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, haciendo campaña por la impunidad policial en Bahía Blanca.
A fines del mes pasado dejamos en claro que nuestra única campaña es y será estar con los de abajo, con los que luchan, con los que no se dedican a juntar votos para sus patrones, con los que se oponen a la oligarquía y al Estado, con los que reconocen aún antes de esta movida encubridora que entre bueyes no hay cornadas y que no hay excepciones saludables que valgan en en ese sentido. La aparición de los precandidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, garantizando la impunidad de los asesinos de Facundo Astudillo Castro, nos obligan a renovar y ampliar nuestro compromiso con la única campaña y tribuna que nos interesa. Ambas listas mayoritarias, los gobiernos y sus cómplices paraestatales disfrazados de militantes son el enemigo, a quien combatiremos desde este nuestro lugar de lucha. El Frente de Todos y juntos por el Cambio han elegido que esta campaña se transforme de nuestra parte en una guerra contra la violencia estatal, policial y parapolicial que no solamente no decrece si no que encuentra adeptos cada vez más poderosos y peligrosos.
Y arrancamos este segundo bloque de la octava emisión de El Heraldo Furioso ocupándonos, en primer orden, de los números del Covid-19 que el Gobierno usaba comparando a la Argentina con otros países y que hoy descaradamente esconde, por que no son convenientes tales comparaciones para los intereses del Estado, que son ellos mismos y su marcado totalitarismo que no admite fisuras. Ayer criticaban a los Estados Unidos, que según ellos estaba manejando mal la pandemia, y hoy reciben sin ninguna dignidad la limosna de las vacunas yankees, olvidándose de su propaganda anterior en sentido contrario. Luego, veremos el tema de la Marcha de las Piedras y como el Gobierno pasó de criticarla a decir que la respetaba y que iba a hacer un memorial con las piedras que dejaron en Olivos y Plaza de Mayo los familiares y amigos de muertos por el Covid-19 y la violencia estatal durante la cuarentena. Mientras el Gobierno simulaba comprensión, el alkahuete máximo, ladrón consuetudinario de trabajo y cómplice de los militares, Víctor Hugo Morales, salía a hacer una nauseabunda demonización de esa movilización popular, como es su costumbre de servir a los que mandan y le financian su holgado estilo de vida. Finalmente, nos ocuparemos de los últimos informes del Estado, tratando de demostrar con estudios que usan como conejillos de indias a nuestros ciudadanos que la combinación de vacunas es, además de segura, muy beneficiosa para la generación de anticuerpos contra el Covid-19, aunque aclaren que se trata de estudios preliminares. Para nosotros, no es más que una justificación de apuro para tapar el agujero del incumplimiento de Rusia en la entrega de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.
Un continente imaginario y amenazas de violencia como receta para combatir la información inconveniente
Hace un tiempo atrás, el Presidente de la Nación, haciéndose el profesor, mostraba filminas de una América (o como le llamamos nosotros: Abya Yala) imaginaria en la que la Argentina hacía las cosas tan bien, que hasta lo ponía exultante, excitado. Eran otros tiempos, en que el Presidente, solamente por la fuerza sobre las masas y envalentonado decía que él prefería tener 10% por ciento más de pobres que 100000 muertos por COVID-19. El Presidente afirmaba que de la muerte no se vuelve, de la economía, sí. Claro, para el Primer Mandatario, la pobreza son sólo números, siempre lo fueron, para él la pobreza no mata. Sabemos que la búsqueda de un número que justifique la pertenencia a un sector en pugna en algún ridículo escenario de megaluchas globales es primordial, pero se conforman con uno que diga que ellos están bien, que hacen lo correcto y son los mejores. Muchas veces esos números que distorsionan la visión de las cosas. Tanto que para los políticos, en años electorales al menos, elegir bien los números es más importante que ocuparse de salvar las vidas de las personas. Mientras los numeros sirvan a los intereses del Estado tendrán importancia suprema, cuando dejen de favorecer al relato, los números saldrán del foco, hacia un nuevo batallón de números que los gurúes de esta gente digan que los favorece. No nos crean, ahí les dejamos los dichos del mismo presidente sobre esa cuestión.
Esos dichos y esos números no fueron aislados, por bastante tiempo fueron la justificación de la policía brava y con la rienda suelta en las calles, defendida por el Presidente y su tropa de alkahuetes justificando detenciones de civiles, campos de concentración y desaparición de personas. El mensaje era muy claro: debían defender las atrocidades de su tropa en el sacrosanto objetivo de exterminar al Covid-19, a los balazos, aunque mueran los pobres, que para el Presidente morirán igual y serán otro número a manejar, nada más que eso.
El hambre es también solamente un número, manejable con sumo cuidado o soslayado con descaro si no sirve. De la muerte no se vuelve. es lógico, para cualquiera salvo para el Estado. Para una facción militarizada y de jefatura como es el kirchnerismo, todo fin justifica cualquier medio. Lo de afuera es inmoral, porque así debe serlo.
Ya en una entrevista en el programa “Cortá por Lozano”, ante una pregunta del periodista provigilante Paulo Kablan, pidiendo más palos, fue el primer mandatario quién fijó la filosofía del Gobierno durante la pandemia: iban a imponer el acatamiento por las buenas o por las malas. Y así lo hicieron, ya que carecían de un plan sanitario, pero les venían sobrando balas. No me crean a mi, escuchen al mismo Presidente de la Nación, como lo planteaba cuando recién comenzaba la cuarentena.
Venía a los palazos y citaba números y ahora sí estamos motivados para abordar algunos números y especialmente los que incomodan. Sabemos que en estos temas conviene seguir los datos oficiales unicamente, ya que hasta los mismo pueden decir mucho.
En este primer bloque de la octava emisión de El Heraldo Furioso trataremos de abordar con la seriedad que no se merecen, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) 2021.
🚨 A un año de la aparición sin vida del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, su mamá, y Luciano Peretto, uno de los abogados querellantes, comparten qué pasó y cómo sigue la causa.
Desde Amnistía Internacional, acompañamos a la familia en el reclamo de verdad y justicia y reiteramos la necesidad de una investigación urgente e imparcial para saber qué pasó con Facundo Astudillo Castro.
🎞️ Agradecimientos por el material: Fm De La Calle – Bahía Blanca + Federico Randazzo
El Peronismo como toda oligarKía, tiene prácticas militares y no admite disensos ni fisuras en su repugnante autopercepción de que sus miembros son perfectos.
Todo lo que ellos hacen debe ser sublime, así sea venderse a Monsanto, a la Barrick, al FMI, así se rían de las leyes y de los toques de queda que impusieron al Pueblo con consecuencias letales. No importa nada, por que sintiéndose dueños de la vida y la muerte de las personas a las que mantenían en cautiverio, ellos tenían el privilegio de que nadie les toque sus ingresos y a estar de fiesta clandestina en Olivos si era necesario. Ellos se arrogarían el derecho de pernada si se los permitiéramos, por que están por encima de nosotres, les simples mortales.
El Presidente de la República y su tropa de alkahuetes están desesperados y es ahí cuando se vuelven peligrosos. Llaman a CFK (como le gusta que la llamen a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner) a ver si ella puede disciplinar al menos a la tropa genuflexa, que por esta burrada presidencial ha entrado en pánico, quedándose mudos, quizás por no saber cómo justificar lo ocurrido. Raro, verlos así a quienes por no cuestionar nada defendieron el gatillo fácil, la violencia policial y parapolicial, el cyberpatrullaje, la entrega al FMI y a los cerdos de China, la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro y de tantos otros en todo el país, y todos los vejámenes y atrocidades que tuvimos que soportar sirviendo a los caprichos presidenciales en pandemia.
El Peronismo y el sistema político ultrapresidencialista han inspirado a la Vicepresidenta de la Nación para dejar para siempre en claro su Doctrina Magna: los Presidentes y las Presidentas que sean de la facción propia tendrán inmunidad e impunidad ante todo y si alguien lo cuestiona se hará tronar el escarmiento. La Vicepresidenta pide orden, para imponerlo usarán el poder de la coacción y el terror de un Estado que les pertenece, siguiendo la máxima que les enseñara el General Juan Domingo Perón: “Al amigo, todo. Al enemigo, ni justicia”.
¿Hacer inauguraciones en campaña cuando a cualquiera se lo escracharía por tal bajeza? No. En el caso de Alberto está bien, por que es “del palo”. ¿Está mal encerrar a un país y burlarse de la gente y de las normas que les obligan a respetar? No, no está mal, está bien por que el Presidente de la Nación es “del palo”. Y el resto de les conciudadanes seremos solamente una variable de ajuste para servir a los que mandan, que a su vez son meros vasallos de los dueños del país y de las oligarKías extractivistas. Somos el otro, el culpable, el desagradecido por que a pesar de ellos y de sus criminales políticas aún seguimos vivos.
Los dueños del Estado están asustados, como nenes de mami les aterra hacerse cargo de que obraron de mala fe, con desprecio por el sacrificio del pueblo durante la cuarentena. Para esta gente somos meramente la escoria que está obligada a votarlos, a la que se le abre la puerta unos minutos para que los voten y les permitan seguir sirviéndose a cucharadas de los recursos que son de todos pero ellos sienten que ses su dinero. Ellos son los que mandan y te lo harán sentir, por las buenas o por las malas, no tienen un problema ético con ello ni con respetar la vida y las mínimas libertades de las personas. Para ellos el fin siempre justifica los medios.
Cuando estas oligarKías, que no son más que niños ricos con caprichos, se asustan, todo el pueblo debe pagar los platos rotos. Ellos ahí se hacen llamar Patria, aunque esta última no sea más que el Estado travestido y dispuesto a matar. Llegados a este punto, a la gran masa del Pueblo le queda someterse o ser el enemigo y para él, sabemos, no hay ni justicia.
Familiares y amigos de fallecidos por el coronavirus realizaron este lunes la Marcha de las Piedras, para homenajear a sus afectos fallecidos y repudiar la gestión de la pandemia. La misma consistía en colocar una piedra con el nombre de cada fallecido y simbolizar en ello una despedida que en virtud de la cuarentena no se le permitió a miles de habitantes del país. La consigna era clara: “Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, son algunas de las frases que circularon en la convocatoria hecha básicamente por redes sociales.
En Olivos la marcha fue recibida con un importante vallado policial que no impidió que los familiares de las víctimas colocaran las piedras formando el mapa del país con las mismas. Una marcha similar se produjo frente a la Casa Rosada en la Plaza de Mayo, también recibidos por vallados en un miedo oficial que no tenía evidentemente mucha razón de ser. La prensa oficial se dedico a marcar que fue una protesta “política” y “opositora”, pero a la vez destacaron el gesto del Gobierno de recoger las piedras que les dejaron y que las mismas serán incorporadas a un espacio de memoria para las víctimas del Covid-19. Si bien los Komunikagadores no pueden evitar suprimir o tachar a los que piensan distinto, esta vez y teniendo en cuenta el Olivos Gate no salieron a difamar a los que concurrieron a la marcha.
A un año de la aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro
El quince de agosto del pasado 2020, en la zona del canal Cola de Ballena en Villarino Viejo, encontraron un cuerpo esqueletizado. Cristina Castro decía “en mi corazón siento que es mi hijo Facundo” como luego se confirmaría.
En el lugar del hallazgo Cristina había escuchado como al fiscal Ulpiano Martínez lo ponían en comunicación con Sergio Berni quien al día siguiente afirmaba “que por la fisonomía y por la mochila que estaba al lado” suponía podría tratarse del joven desaparecido 109 días antes.
Mientras tanto en canales de televisión el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua insistía con la hipótesis que había iniciado en una entrevista con el periodista Germán Sasso el 4 de agosto: “me llama la atención que no se investigue la línea del narcotráfico. No tenía un solo dato para aportar en ese sentido pero lo repetía en cada aparición pública en la que hablaba de Facundo.
Una vez más, un pibe de 22 años con toda la vida por delante se cruzaba con hombres y mujeres con uniforme policial y allí se terminaba todo. Otra vez y con plena vigencia de derechos constitucionales un caso de desaparición forzada finalizaba con un asesinato.
Como en otros casos detrás de los autores materiales del crimen comenzaban a operar las mentiras, el encubrimiento, las pistas falsas y algunos periodistas cloacas siempre bien dispuestos a la manipulación de las informaciones.
“La mentira necesita de muchos cómplices” ha dicho Cristina Castro con su habitual entereza y dignidad. Quienes mataron a Facundo son miserables con armas y uniformes del Estado. Y las responsabilidades hay que buscarlas bien arriba, empezando por Sergio Berni, el hombre que el 12 de agosto del 2020 le decía a la madre de Facundo “su hijo está vivo, lo vamos a encontrar.
Apenas unos días después operaría abiertamente a favor de la trama del encubrimiento en tareas compartidas con el fiscal, la jueza y el poder político de Villarino comenzando por el intendente Bevilacqua. Por su parte el gobernador Kicillof sólo mencionó dos veces en todo este tiempo un caso de desaparición forzada que ocurre en la provincia que gobierna.
Al inicio de este segundo bloque nos ocupamos de funcionarios violentos del Estado. Tal los casos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Horacio Pietragalla, y del Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni. Gente como ellos es la que nutre una cultura defensa de la violencia estatal con un fanatismo inusitado.
C5N inició una feria de libros en defensa de la Policía Bonaerense con sus mejores representantes: el conocido propolicial Paulo Kablan y el defensor regional de las fuerzas de seguridad, Germán Sasso. Ambos salieron a aguantar los trapos del Frente de Todos juntando votos por derecha y mal. Es la campaña a dos bandas que arrancó con la nauseabunda revictimización de Facundo Astudillo Castro, burlándose de su memoria de manera oscena.
Destacamos a quienes, en medio de la campaña proselitista, se toman un tiempo para pasarlo con Cristina Castro. Poner la idea en la campaña la idea de Justicia por Facu es fundamental.
Mantendremos nuestro compromiso de exigir Justicia por Facu y todas las víctimas de la violencia estatal durante la pandemia.
Un repaso sobre notas de nuestro blog, para continuar la lectura de algunas cuestiones de la realidad que son soslayadas por los medios masivos.
El Presidente de la Nación salió discursear por primera vez en mucho tiempo, volvieron un par de filminas, se legaliza un poco la pandemia, aunque se preparan nuevas formas de avasallar las libertades públicas. A cambio suspendemos el Covid por elecciones, la vacunación va bárbaro y no la Argentina crece infinitamente. Sintéticamente; un despropósito electoralista, para anunciar que le va a poner la firma a una serie de temas que ya no puede controlar y que los pobres se arreglen, no habrá nada para ellos.
Sí, como dijimos, volvieron las filminas y las estadísticas y asegura que estamos mejor ya que hace tres semanas. Ni nos vamos a preocupar en evaluarlas, si hubieran fundamentado lo contrario también hubieran citado cifras marginales y hasta imaginarias para hacerlo. Tampoco pierde la ocasión de pedirle responsabilidad al otro, pero ya no cita la frase del Dr. Pedro Cahn que luego que él se infectara debió hacerla desaparecer. En el ámbito de los números, que son una burla permanente de este Gobierno para con el Pueblo, suelta una serie de números de la vacunación. Sale a declarar como el bloque de los Ministros de Salud ProKaces que la salud no está en la campaña. Aunque luego dedique más de la mitad de su discurso a trazar una perorata proselitista nauseabunda, el señor insiste en usar los medios del Estado para sus fines de propaganda particular y proselitista.
Plantea que el objetivo para el mes de agosto es ampliar la aplicación de segundas dosis, dando prioridad a las personas mayores de 50 años.
Y aquí comienza la parte en que lo electoral tiñe todos los sentidos del Presidente de la Nación que anuncia un Plan de Aperturas Responsables. Es decir, habrá decretazo para legalizar (como si un DNU pudiera hacerlo) una patética tregua electoral con el Coronavirus. Parece que palos y elecciones no parecen ser buenas ideas. Entonces, el Gobierno, se mostrará más abierto a que abran negocios, se comiencen a permitir eventos masivos al aire libre. Obviamente si son negocios los mismos. La parte más hipócrita de su discurso fue cuando se refirió a que los avances en la pandemia (también poco visibles, quizás, a nuestros humildes ojos), permitieron que se pueda avanzar a las clases presenciales. El Señor Presidente y toda su claque de buitres, se dedicaron meses a repudiarlas, a llevar ante la Corte Suprema y perder al Jefe de Gobierno Porteño, un acto de irresponsabilidad, clandestino para los alkahuetes a sueldo y ad hoc. Ahora el mismo Presidente dice que es un logro colectivo. El reinado de desfachatez de Arcioni corre serio peligro de desmoronarse ante la tropelía de incongruencias y barbaridades que pueden salir de su boca.
Siguiendo con el tema de los anuncios presidenciales el Presidente dijo que volverá a haber turismo de personas mayores con esquema completo de vacunación. Es decir, que estaría a un paso de instituir un pasaporte sanitario encubierto. En la parte final de los anuncios de pandemia, antes del vomitimo y cínico acto proselitista desde los 06:30 del video, se refirió a la combinación de vacunas que ya está en marcha.
Del punto que referimos en adelante, el Presidente hace un patético periplo proselitista por la creciente (según él y no lo apuren demasiado) economía argentina. Traza que la vacunación es la mejor política económica. Y empieza una soltadera de dislates que configuraron seis minutos de un discurso proselitista fantasioso y desfachatado.
¿Planes de algún tipo para los que no tienen nada ya? No, para qué, si todo está bárbaro.
Al parecer ya casi se terminó el campo de experimentación humana llamado Argentina, un trabajo usando a la población como conejillos de Indias que supero la grieta que nos mintieron siempre. Y todo para que puedan empezar en minutos la combinación de las vacunas, ya que nuestros amigos del Gobierno de Rusia, prefieren hacer plata. Los enemigos norteamericanos se hacen los solidarios a su estilo histórico y le regalan al Estado argentino vacunas para que no queden fuera de foco por creerle a Putin. Estadounidenses salvan del papelón de la falta de vacunas que los que hasta, según el gobierno, se fabrican en el país.
Como siempre recurren al verso de la evidencia científica que no muestran ni que vengan degollando por ellas. Somos los cobayos del mundo capitalista y hay quienes consideran que eso es soberanía nacional. Como con los tests argentinos de cuarta,que Larreta compró por miles, salieron a vender el buzón los de Cambiemos, que se anotan en esta muestra farsante de que tienen una estrategia común contra el Coronavirus. Aparecen juntos, como si eso fuera garantía de algo, La ministra de Salud de la Nacion (Carla Vizzotti), el Ministro de Salud de la Autónoma (Fernán Quirós) y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Nicolás Kreplak) nos quieren hacer creer que son buenitos y que en temas de salud no están pensando en términos electorales. La Pandemia y los comportamientos que evidenciaron, nos demostraron claramente que se puede ser científico y carecer completamente de ética. Allí están, bien juntos, diciendo que vamos a la combinación de vacunas. En pocos días y con dudosa evidencia (los tiempos en los que evaluaron la cosa son risueños) y usando a los civiles como sujetos de prueba, nos plantean que está todo bien combinar vacunas de las cuales hace menos de un mes hablaban pestes.
Ayer estaban prácticamente a los tiros los rusos y los ingleses, ni que hablar de la Pfizer, que afectó tanto a un bufón estatal que hasta le dedicó una canción que replicaron como siempre las redes alkahueteriles. Es más, la militancia de Estado salió a bancar los trapos de la Sputnik V y terminaron aceptando la combinación y la limosna yankee de Moderna. Rusia cazó billetes de todos lados y no encuentran en la Argentina mano de obra barata.
El único mensaje que dejaron es que nuestra suerte con esta pandemia es en aceptar una vacunación de apuro o esperar que los rusos dejen de mentir o sus contactos de las contrapartes locales se pongan las pilas. Lo tierno de todo ésto, es que se muestran como personas piadosas, unas cándidas criaturas que saben separar la accioón sanitaria contra la pandemia de la contienda electoral. Bueno, esta vez, al menos lo intentan con buenas formas y no a los palazos como habituaron durante toda la pandemia.